Escrito por

Contorno de Ojos Sisbela de Mercadona: mi opinión

Es uno de los productos de belleza más vendidos de Mercadona, pero, ¿realmente es eficaz, o solo tiene un buen precio? Hoy vamos a hablar del contorno de ojos Sisbela de Mercadona para descubrir si realmente merece la pena.

La piel del contorno de los ojos es una de mis mayores preocupaciones. Quizás sea por su fragilidad o por genética, pero siempre ha sido una zona muy problemática para mí.

Aunque sé perfectamente que no existen productos milagrosos que ayuden a borrar de un plumazo los signos de la edad y de la fatiga, no pierdo la esperanza y me encanta probar nuevos tratamientos que mejoren, aunque sea un poco, el aspecto de mi mirada.

Así que lo cogí la última vez que pasé por Mercadona y le di una oportunidad. ¿Quieres saber si me ha funcionado? A continuación descubrirás qué es lo que más y lo que menos me ha gustado de este  cosmético low cost.

Te recomendamos: El mejor contorno de ojos

Contorno de ojos Sisbela de Mercadona: ¿Cuáles son sus atributos?

Es un tratamiento para el contorno de los ojos que, según marca, reduce la apariencia de las bolsas y las ojeras y atenúa las arrugas.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes antioxidantes y antiedad que previenen el envejecimiento cutáneo y ayudan a reducir llas arrugas y líneas de expresión ya existente, aportando un efecto relleno.

Además, también aporta luminosidad, estimula la microcirculación, descongestiona la zona, calma y, en definitiva, rejuvenece y mejora el estado de la zona periocular.

Su envase contiene 20ml, algo más que otros tratamientos de este tipo que puedes encontrar a la venta.

Está indicado para todo tipo de piel, y cuesta 4,50€, un precio sin duda muy competitivo.

Te interesa: El mejor contorno de ojos para eliminar las ojeras

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Tengo que reconocer que la fórmula incluye más cantidad de activos que lo que usualmente suelo encontrar, aunque, como no puede ser de otra manera, todos ellos están en bajas concentraciones. Esto nos da una idea de los resultados que vamos a tener antes de probarlo.

De sus activos, yo destacaría:

  • Extracto de Artemia: Energiza, revitaliza y estimula el metabolismo y la formación de los fibroblastos.
  • Olive Active Maslínico: Repara, redensifica y mejora visiblemente el estado de la piel. Es un ingrediente perfecto para combatir los signos de la edad y revertir los daños.
  • Péptidos (Argireline): Es un ingrediente que actúa a corto y largo plazo. Rellena las arrugas y tensa.
  • Vitamina A: Además de estimular la producción de colágeno y elastina, la vitamina A favorece el proceso de regeneración celular.
  • Vitamina E: Un buen antioxidante que protege las células de los daños oxidativos.
  • Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura: Una combinación de ingredientes que ayudan a reducir el aspecto de las ojeras y las bolsas, descongestionan y estimulan la microcirculación de la sangre.
  • MDI Complex (Glicosaminoglicanos): Un complejo que proporciona beneficios a largo plazo: reduce las bolsas, las arrugas y las patas de gallo.

Pero también tengo que mencionar la presencia de algunos ingredientes un poco menos recomendables, como siliconas, PEGs, perfume, y una gran cantidad de conservantes.

Lo que decía, para el precio que tiene, no está mal. Aunque por supuesto, no es la mejor opción para poneros en un área tan delicada como debajo de los ojos.

Debes saber: La manteca de karité ¿un buen ingrediente para el contorno de ojos?

¿Para quién está indicado?

Aunque está indicado para todo tipo de piel, en mi opinión, este contorno de ojos está más enfocado a mujeres maduras o que tienen arrugas y líneas de expresión más marcadas. También es perfecto para contorno de ojos seco.

Si quieres reducir los signos del cansancio, es una alternativa bastante económica en comparación con otros productos del mercado. Aunque los resultados no van a ser tan notables.

Te gustará: Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Características importantes

Viene envasado en un tarro de cristal con una tapa de rosca. Admito que no es un formato que me guste demasiado porque al final es inevitable que la fórmula entre en contacto con la luz y el aire y se degraden los ingredientes.

Pero por lo menos han tenido el detalle de poner una pequeña espátula para coger la cantidad necesaria sin tener que introducir los dedos. Esto si que no lo esperaba.

Valoro mucho la sensorialidad y, por suerte, es una de las cosas que más me han gustado del contorno de ojos Sisbela de Mercadona. Tiene una textura cremosa pero ligera que se aplica, extiend y absorbe fácilmente, aportando la hidratación necesaria, sin dejar sensación grasa ni pegajosa, algo que para mí es fundamental.

El perfume también es muy agradable y delicado. Tiene un ligero olor mentolado que no es demasiado intenso y no empalaga.

Descubre: Aceite de jojoba, ¿es bueno para cuidar el contorno de ojos?

¿Cómo lo debes aplicar?

Está recomendado para poner 2 veces al día en tu rutina de cuidado de la piel, con la zona limpia. Yo lo uso después de la limpieza, del tónico y del serum. Así la piel también puede absorber todos los beneficios del serum. Después, me pongo la crema hidratante y el protector solar.

Lo extiendo con ligeros toques del dedo anular, desde el interior del ojo, hasta la terminación de la ceja. Esto estimula el drenaje linfático y favorece la eliminación de los líquidos. Es mi truco para reducir las bolsas.

Si te has quedado con dudas, aquí te explico con todo lujo de detalles cómo debes aplicar el contorno de ojos para que realmente haga su trabajo.

Contorno de Ojos Sisbela de Mercadona: mi opinión

Llega la hora de la verdad: ¿realmente funciona o es otro de esos productos que prometen mucho y luego no lo cumplen? Estás a punto de descubrirlo. Aquí te lo cuento todo.

Siempre me dejo caer por la sección de cosmética y perfumería de Mercadona para ver si hay nuevos productos o simplemente probar alguno que otro. Teniendo en cuenta su reducido precio, ya son muchos los que he comprado y algunos me han dado excelentes resultados.

En esta ocasión, me llamó la atención el contorno de ojos de Sisbela. La crema hidratante tenía muy buenas opiniones, aunque admito que no es para mi tipo de piel, pero el contorno de ojos la verdad es que encajaba bastante con lo que estaba buscando.

Al principio no notaba nada, pues ya venía de utilizar un producto muy bueno. Pero parece que si hidrata pues la piel no se quedo seca.

Otra recomendación: El mejor contorno de ojos para mujeres de 60 años

Lo que no he notado es que haga algo para reducir las líneas y patas de gallo que luzco desde hace tiempo. Yo por lo menos no he visto ni una pequeña reducción en su apariencia.

Y tampoco he percibido cambios en las ojeras, siguen igual que desde el primer día, aunque más o menos me lo esperaba pues, como os decía antes, los ingredientes principales no están presentes en altas concentraciones por lo que su efecto no es el esperado.

Además, contiene algunos ingredientes que no me apetece acercar a mi piel. Sé que por este precio no es puede pedir más, pero tengo que reconocer que prefiero un tratamiento más natural y por eso no volveré a comprarlo.

Actualmente, estoy usando el contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics y no hay color. A continuación, te hablo un poco más sobre este producto.

También debes probar: Haz tu propio contorno de ojos casero con esta receta.

Alternativa más recomendable

El contorno de ojos Antiage de Nezeni es el que ha logrado rejuvenecer mi mirada, y por fin he visto menguar las líneas y arrugas que tantos años me ponían encima.

La razón de su éxito está en su fórmula natural, incluyendo activos realmente efectivos en unas concentraciones muy superiores. Y eso se nota.

Se nota en que deja una piel mucho más confortable, bien hidratada y nutrida que recibe todo el cuidado que necesita para estar sana y bonita. Y a las pocas semanas ya veía la zona como más tersa y lisa. Ya no me levantaba con hinchazón, sino con una mirada mucho más descansada y despierta.

Pero lo que más me llamó la atención es que casi no utilizan conservantes, y la razón es que pretenden eliminar el efecto combinado de los cosméticos, un problema que ni siquiera sabía que existía, pero que es real.

Tampoco tiene siliconas, parabenos ni ningún otro ingrediente dañino, algo que se agradece. Es cierto que es algo más caro que la versión low cost de Mercadona, pero creo que merece la pena, pues cunde muchísimo.

Como ves, este tratamiento es una opción mucho más natural y recomendable al contorno de ojos Sisbela de Mercadona.

Otra recomendación: El mejor contorno de ojos para mujeres de 50 años

¿Qué es lo que piensas?