“Evitar el contorno de los ojos”. Cuando compramos cremas para la cara, es habitual encontrar esta advertencia del fabricante. No quiere decir que te vaya a hacer daño, pero sí que puede ocurrir que esa zona se irrite.
Solo con tocarla, ya puedes ver que la piel de los párpados y de la zona de las ojeras es mucho más fina que la del resto de la cara. También es más sensible. Y por eso debes utilizar productos específicamente formulados para el contorno de ojos, como el de Nezeni Cosmetics.
Además de ser más suaves que las hidratantes normales, estas cremas deben incluir activos que atenúen los principales signos de envejecimiento que se concentran en esta zona del rostro, como el aceite de jojoba.
Ojeras, bolsas, pequeñas arrugas y patas de gallo nos echan años encima, y eso no puede ser. Hay que poner remedio cuanto antes.
Yo hace años que utilizo productos específicos para mantener esa área bajo control, y he probado un montón de marcas, e incluso he experimentado con una opción casera. Algunas con más éxito que otras, todo hay que decirlo.
Últimamente me he enganchado a la gama de productos anti edad de Nezeni Cosmetics, y su contorno de ojos efecto botox tampoco me ha defraudado.
No suelo tener los ojos hinchados, pero sí que me salían ojeras. Además, gesticulo mucho y eso acaba pagándose. Pues bien, desde que me echo esta crema apenas utilizo el corrector y parezco menos cansada. De hecho, el párpado inferior ya no se me reseca como antes.
Índice del artículo
Características del contorno de Nezeni Cosmetics
Como a mí me ha ido tan bien, tenía que compartir mi experiencia. Pero como soy consciente de que a estas alturas ya no te crees nada de que lo que te cuenten, lo mejor es analizarla para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Ingredientes
Lo primero a destacar son los activos empleados para su formulación. Algunas marcas utilizan prácticamente las mismas sustancias para la crema hidratante y el contorno de ojos de la misma línea.
Nezeni ha puesto especial cuidado en seleccionar ingredientes lo más naturales posibles y en reducir al mínimo el número de conservantes.
Si a eso añadimos el hecho de que el contorno no lleva parabenos, es hipoalergénico y que no se aprecian irritantes, estamos ante una crema que pueden utilizar las embarazadas y las personas con la piel sensible o con tendencia a reacciones alérgicas.
Todo lo que acabo de decir puedes comprobarlo en el INCI completo facilitado por Nezeni: Aqua, Glycerin, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Pentylene Glycol, Caprylic/Capric Triglycerides, Hydrolyzed Collagen, Arginine, Sodium Hyaluronate, Allantoin, Malus Domestica Fruit Cell Culture Extract, Biosaccharide Gum-1, Lecithin, Phospholipids, Sodium Stearoyl Glutamate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Carbomer, Sodium Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Benzoic Acid, Parfum.
De todos los ingredientes listados, quiero detenerme en 6 que son especialmente efectivos:
- Ácido hialurónico: Ya hemos indicado en análisis anteriores sus propiedades hidratantes y regenerativas. En este caso se ha empleado un cóctel de bajo peso molecular, lo que hace que penetre más profundamente en la piel. Sus efectos se notan en apenas dos semanas.
- Alantoína: Se trata de un potente regenerador celular.
- Cobiolift: Es un azúcar natural presente en la quinoa que ayuda a que la piel parezca más descansada. Revierte los efectos causados al contraer los músculos. Nezeni asegura que este activo “reduce en un 47% la profundidad de las arrugas en el rostro”.
- Fucogel: Ofrece una dosis extra y duradera de hidratación. Gracias a este ingrediente la textura del contorno de ojos efecto bótox de Nezeni Cosmetics es tan suave.
- Hidrolizado de colágeno: Gracias a su acción, tu contorno de ojos ya no se resecará tanto.
- Células madre de manzana: Estos péptidos aportan aminoácidos, vitaminas y flexibilidad.
Envase
Una vez analizados los ingredientes toca detenerse en la presentación de este producto. Para comercializarlo, Nezeni ha escogido un envase airless con dosificador de 15 ml. ¿Qué quiere decir airless? Básicamente, que no deja pasar el aire y, por tanto, se evita la oxidación y la degradación de la crema.
Y como el contorno de ojos se aplica con dosificador, tampoco contaminamos con nuestros dedos el resto del producto. De esta forma, podemos estar seguras de que la última gota va a estar en tan buenas condiciones como lo estaba la primera.
Aplicación
Si quieres que los efectos de esta crema se noten antes, debes aplicarla dos veces al día, con la piel limpia y sobre el sérum hidratante. Como su textura es tan ligera, solo necesitarás una gotita para cada ojo que tienes que extender con suavidad, mediante ligeros toques.
En caso de que solo te lo eches una vez al día, es mejor que lo hagas por la noche para que actúe mientras descansas. Aquí tienes más información sobre la aplicación de este cosmético.
Dónde comprarlo
De momento, solo es posible encontrar este producto en la web de Nezeni (34,90 euros) y en Amazon.
No lo dudes, es el producto que recomiendo en este artículo, y por una buena razón.
¿Qué es lo que piensas?