Escrito por

Aprende a hacer un contorno de ojos casero

contorno ojos caseroMi rutina de cuidado de la piel no está completa sin un contorno para los ojos, así que en mi intento por utilizar ingredientes naturales beneficiosos que no irritarán mi delicada piel, me puse a investigar cómo podía hacer una crema para los ojos con los productos que tenía en casa.

Y de casualidad di con esta receta elabora con solo dos ingredientes naturales: aceite de coco y aceite de vitamina E. Solo necesitas esto para crear tu propia crema para el contorno. Más natural imposible.

El aceite de coco y la vitamina E son dos ingredientes con múltiples beneficios para la delicada piel del contorno, y además es 100% libre de químicos, toxinas y colorantes y fragancias sintéticas.

Es perfecta para calmar la tez, reducir la hinchazón debajo de los ojos, eliminar esas temidas ojeras y combatir el proceso de envejecimiento de la piel.

No solo mejora la textura de la zona, también alisa y protege, hidrata y nutre el tejido, y mejora las decoloraciones.

La delicada piel alrededor de los ojos es mucho más fina que la de cualquier otra parte de nuestra cara o cuerpo, con la excepción del dorso de las manos.

Por eso es más propensa a desarrollar signos de envejecimiento, incluyendo líneas finas, patas de gallo y arrugas profundas a medida que maduramos.

Expresiones faciales como reírnos (líneas de expresión) o enfadarnos son una causa natural de patas de gallo que no podemos y no debemos evitar. Para reparar los daños contamos con este gran producto.

Receta contorno de ojos casero

Estos son los materiales que necesitarás:

  • Aceite de coco
  • Cápsulas de vitamina E (3 cápsulas o 1/4 cucharadita por cada 15-30 ml)
  • Tarro o frasco pequeño de vidrio limpio (idealmente de 15-30ml)
  • Baño maría (para derretir el aceite de coco) o microondas
  • Palillo de dientes (pincho de madera o palillo de cóctel en su defecto)

Vierte el aceite de coco en el tarro o frasco. El aceite de coco tiene una consistencia sólida a temperatura ambiente, así que tendrás que derretirlo antes de mezclarlo.

Para derretirlo puedes usar un baño María, o directamente en el microondas durante unos 5 segundos. Ten cuidado al derretirlo para que no se queme, pues basta con aplicarle algo de temperatura para que se licúe. Retíralo del calor cuando veas que empieza a derretirse.

Seguidamente, rompe la cápsula de vitamina E y viértela en el aceite de coco, antes de que se vuelva a solidificar. Utiliza el palillo de dientes o cualquier otro pincho largo para remover la mezcla. Deja que se solidifique o acelera el proceso introduciendo el tarro en el frigorífico.

¡Y ya tienes tu crema de contorno de ojos casera preparada! Fácil ¿verdad? Puedes conservarla en la nevera para conseguir un efecto frío en la zona, o guardarlo con el resto de tus cosméticos, pues los aceites que he elegido no se estropean ni caducan.

Cómo aplicarlo

crema ojos acido hialuronico

Cuando quieras utilizarlo, solo tienes que lavarte bien la cara (en especial la zona de los ojos), eliminando todo rastro de maquillaje, suciedad, impurezas, contaminación o corrector.

Esto es muy importante, ya que si no tienes la tez limpia, los ingredientes no podrán penetrar correctamente, y la piel no se beneficiará de sus beneficios.

Para no contaminar el producto, utiliza una espátula pequeña para coger una pequeña cantidad. Con solo un poco basta.

Lávate bien las manos y coge con el dedo anular una pequeña cantidad de producto, deposítala en el área de la cuenca del ojo, a los lados y sobre los párpados y repártela a toquecitos con la yema del dedo.

No se te ocurra arrastrar la piel hacia los lados o tirar de ella, pues así se favorece el desarrollo de flacidez y arrugas. Deja que se absorba por completo antes de aplicar cualquier otro producto.

La crema la puedes utilizar por la mañana y por la noche si lo deseas.

Antes de aplicarlo la primera vez, siempre recomiendo hacer una pequeña prueba en otra zona poco visible de la piel, por si surge alguna irritación o alergia a un ingrediente, en especial cuando la piel es muy sensible. Obviamente, evita utilizarlo si eres alérgico al aceite de coco o la vitamina E.

Tienes esta información más ampliada en el post cómo aplicar el contorno de ojos.

Notas

Si lo deseas, puedes personalizar la crema añadiendo un aceite esencial. Pero antes comprueba cuáles son los beneficios de ese aceite, y evita cualquiera que sea potencialmente irritante.

¿Puedo utilizar otro aceite diferente? Claro que sí, a mí me funciona muy bien el aceite de coco, pero sé que no le ocurre lo mismo a todo el mundo. Por eso, puedes sustituirlo total o parcialmente por otro aceite base, como el aceite de onagra o de jojoba, que también son excelentes aceites antienvejecimiento.

Y si quieres más hidratación, puedes añadir manteca de karité, que es otro ingrediente excelente para el contorno de ojos.

Esta crema es un gran regalo para cualquier persona. Es fácil de hacer, y utiliza tan solo dos ingredientes ampliamente disponibles.

Sin embargo, si quieres ahorrarte los problemas de contaminación (por la falta de conservantes), y encontrar algo más específico para tus problemas de contorno, te aconsejo que pruebes uno de estos contornos de ojos.

El que más me gusta es sin duda el de Nezeni Cosmetics. Descubre en su análisis porqué.

Y si tu problemas son las ojeras, en este artículo te enseñamos a tratarlas con ácido hialurónico.

¿Qué es lo que piensas?