Escrito por

Cómo eliminar la celulitis

eliminar celulitisHay quien tiene miedo a los tiburones cuando se baña en el mar, y los hay que no pueden dormir con la luz apagada por completo incluso de adultos. Los temores son normales y aunque nos hacen sentir mal, todos los tenemos.

Ahora bien, si hay algo a lo que las mujeres temen más que a nada es a la dichosa celulitis. Una buena crema anticelulítica y varios pasos a seguir pueden terminar con este horror.

Y no, decir que las mujeres tienen miedo a la celulitis no es sexista, ya que, los hombres no la forman con tanta facilidad. Si así fuera, te aseguro que ellos estarían tan horrorizados como nosotras. Por eso, para combatir mejor la piel de naranja, será buena idea saber exactamente qué es la celulitis y cómo se forma.

¿Qué es la celulitis?

Supongo que sabrás qué es la celulitis. Esas marcas hundidas que te salen en la piel y quedan fatal. Dicho de otra forma, la celulitis es la grasa que se forma bajo la piel.

Hemos de entender que tenemos unida la grasas y la piel por los septos, y cuanta más grasa hay, los septos tiran más hacia abajo la piel, lo que forma la famosa piel de naranja.

En los hombres la celulitis no es nada común, y es que, la testosterona ayuda a disolver la grasa con mayor facilidad. Pero es que, además, los septos en los hombres tiran hacia un lado en vez de hacia abajo, por lo que no se forman esos hoyuelos que a las mujeres nos traen de cabeza.

Las causas: ¿Qué nos hace más propensas a la piel de naranja?

No es difícil imaginar que una dieta rica en grasas nos dará más razones para padecer estas hendiduras en nuestra piel. Sin embargo, existen más causas que harán que acumulemos grasa bajo nuestra piel. ¿Quieres saber cuáles son?

Mala alimentación. Como hemos dicho, una alimentación rica en grasas saturadas, en azúcar y sal, y con poca fibra.
Sedentarismo. Si no nos movemos nuestra sangre no circula bien, por lo que hará que acumulemos más grasas.
Ropa ceñida. Puede que te quede muy bien, pero date cuenta de que estás dificultando la circulación de tu sangre y que, entre otras cosas, esto puede hacer que la celulitis se digne a aparecer.
Alcohol y tabaco. Sí, también las drogas legales afectan a la circulación de nuestra sangre y, por tanto, a la aparición de la piel de naranja.
El estrés. La enfermedad del siglo XXI no podía ser menos. Si estamos estresados, liberamos una hormona llamada cortisol que aumenta los depósitos de grasas y, por lo tanto, favorece la creación de la celulitis.
Genética. Es más probable que sufras la piel de naranja si para tu madre ya padeció dicho suplicio. Sin embargo, no tienes por qué conformarte, ya que hay muchas formas de hacerle frente.
Cambios hormonales. Una de las causas más frecuentes de la celulitis. Es durante las épocas más complicadas en este sentido, donde más aparece la celulitis. Por eso, la vemos llegar en la pubertad, el embarazo o la menstruación.

Combatir la celulitis

Prevenir es curar

Una de las tácticas más eficaces que hay para combatir la celulitis es prevenirla. Será mucho más fácil hacer que no aparezca o que no crezca a tener que eliminarla cuando ya nos invade todos los muslos. Por eso, llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio, serán los mejores guerreros que luchen contra la celulitis.

Practica con frecuencia ejercicio en tu día a día. Te recomendamos que alternes fuerza y cardio, ya que, si optas solo por el último, puede que la celulitis incluso aumente. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, no te preocupes, bastará con cambiar unos hábitos para que tu piel se vea mejor.

Te recomendamos que te olvides de los ascensores, taxis y autobuses y te valgas de tus piernas para realizar este trabajo. Puede que estén más cansadas, pero verás que luego te lo agradecen cuando no estén llenas de celulitis.

Pequeños gestos

Existen muchos momentos del día en los que tenemos la oportunidad de alejar la celulitis un poquito más de nuestras vidas. Por ejemplo, cepillarnos con un guante de crin puede hacer que nuestra circulación funcione mejor y, por tanto, que nuestras cremas hagan más efecto. Será el mismo efecto que si te aplicas una crema exfoliante.

Ducharse con agua fría también es una excelente opción para combatir la piel de naranja, ya que activa la circulación y reafirma la piel.

Del mismo modo, cuidar nuestra hidratación, beber dos litros de agua al día y tomar alimentos como la piña o el apio que nos ayuden a eliminar líquidos, será una buena opción para eliminar también la celulitis.

Una buena crema anticelulítica

Conseguir una buena crema anticelulítica que te acompañe en tu lucha contra la piel de naranja es esencial, por eso hemos confeccionado una lista con las mejores opciones para ayudarte en la batalla.

Eso sí, ten en cuenta que no será útil si la utilizas un mes y luego te cansas o a días sueltos. Estos tratamientos requieren de una continuidad para que se noten sus efectos.

Es importante que apliques bien la crema, pues en este punto radica gran parte de su éxito. Una de las técnicas más famosas para aplicar la crema anticelulítica es la del pinzado-rodado, que consiste en pellizcar la piel para liberar las grasas acumuladas y después aplicar la crema.

Te recomendamos que elijas una crema de textura fluida, de modo que puedas vestirte enseguida después de aplicarla.

Pero no solo esto es lo importante a la hora de elegir una buena crema, sino que deberás buscar dos componentes básicos: la L- Carnitina y la cafeína.

Hemos de tener en cuenta que ninguna crema hará que tu celulitis desaparezca por completo, pero sí que tenga mejor aspecto. Por eso, si buscamos estos dos componentes en nuestras cremas, podremos conseguir prolongar dichos efectos.

La L-Carnitina transporta las grasas para evitar que se acumulen, y la cafeína deshidrata las células grasas, consiguiendo que los hoyuelos de la celulitis tengan menor tamaño. Y nuestra opción más recomendable, el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics cuenta con estos dos activos, además de otros más para que te olvides de lo que son los hoyuelos.

Láseres y máquinas

Una de las opciones más sofisticadas es el uso de máquinas y láseres. Lo cierto es que estas sesiones son realmente caras, pero si tenemos mucho complejo, puede que sea lo que necesitamos y que no nos duela tanto pagar el precio.

Los láseres pueden llegar a ser muy eficaces para combatir la celulitis, pero también es verdad que no llegarán a eliminarla por completo, sobre todo para mujeres con problemas graves en este sentido. Por eso, te aconsejamos consultar con un experto antes de recurrir a estos métodos, de modo que consigas llegar a una decisión más adecuada.

A tener en cuenta….

Muchas personas acuden a la liposucción y piensan que la celulitis desaparecerá. Esto es un error, ya que, la liposucción actúa solo en la grasa corporal, no es la adiposa.

¿Qué es lo que piensas?