Escrito por

Esto es lo que puedes hacer para eliminar las arrugas del entrecejo

eliminar arrugas entrecejoSeguro que de pequeña también te dijeron que, si te enfadabas mucho, se te acabarían quedando las arrugas marcadas en el entrecejo. Esto no es exactamente así, pero es posible que desde entonces sea un miedo que te acompañe.

La realidad es que estas líneas de expresión están relacionadas con los sentimientos que expresamos con nuestro rostro a lo largo del día. Ese tensar y destensar de los más de 40 músculos que tenemos en la cara acaba generando las temidas arrugas.

Por un lado no hay que preocuparse, pues se trata de una reacción normal del cuerpo y es tan solo una señal de todo lo que has vivido. Sin embargo, es lógico que por una cuestión estética te incomode y que quieras ponerle freno, sobre todo llegada a cierta edad.

De hecho, aproximadamente el 80% de las mujeres querrían acabar con ellas, en especial una vez han cumplido los 30 años. La cuestión es… ¿Cómo?
Existen varias soluciones, desde procesos más naturales hasta el tratamiento con bótox.

Por eso, te traemos algunos de los mejores consejos para conseguir acabar con estas molestas arrugas, explicando a fondo cada uno de los distintos métodos.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar

Antes de que profundicemos en los diferentes métodos, es importante que tengas en cuenta que será mejor que optes por uno u otro en función de los resultados que busques y tu tipo de piel. Pero también es fundamental tu edad.

No es lo mismo si eres una veinteañera que está viendo cómo aparecen las primeras arrugas en su entrecejo que si eres una mujer madura que ya lleva mucho tiempo conviviendo con ellas. Una vez tengas claro esto, vamos a explicar por qué aparecen estos cambios en tu cutis.

Ten en mente que la piel del rostro es especialmente sensible debido a que está muy expuesta a las inclemencias del tiempo y a los factores externos.

Además, al ser tan fina, es sencillo que pierda elasticidad. Por este motivo se ve más afectada por el paso de los años, pues este constante trabajo de los músculos faciales deriva en que pierdan colágeno.

También hay determinadas zonas que se ven más afectadas, como el contorno de los ojos y de los labios, así como de la glabela o el entrecejo, que es el caso que aquí nos ocupa.

Es decir, que para reducir sus efectos, tenemos que re-estimular la producción de colágeno para rellenar los surcos que se han ido formando.

Las mejores soluciones a tu alcance

Una vez dicho esto, ya podemos comenzar a enumerar diferentes opciones que son interesantes de cara a recuperar el colágeno y reducir la presencia de arrugas en el rostro.

Échale un vistazo a la lista y valora todas sus ventajas e inconvenientes antes de decidirte. Para ayudarte, te resumimos sus principales características.

Las cremas antiarrugas

Seguramente sea la primera opción que se te venga a la mente cuando pienses en soluciones. Y es normal, pues de entrada es la más cómoda, ya que solo tienes que comprar un producto adecuado y aplicarlo con regularidad.

Pero, claro, primero tienes que dar con un cosmético que funcione. Aquí tienes algunas de las mejores opciones ¿Y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir? Más allá de decidirte por una crema adecuada para tu edad y tu tipo de piel (ya la tengas seca, grasa, mixta o muy sensible), debes prestar especial atención a sus ingredientes.

Además de primar aquellos componentes naturales y sin parabenos, busca que la fórmula cuente con ácido hilaurónico, elastina o ácido glicólico, así como vitaminas y antioxidantes, como la crema antiage de Nezeni Cosmetics. Esta combinación es la que ayuda a crear y renovar el colágeno que ha ido perdiendo tu piel, así como a prevenir el envejecimiento y a mantenerla hidratada.

Para usarla solo tendrás que aplicarla sobre el rostro limpio y seco, extendiéndola con pequeños masajes circulares y en dirección contraria a la arruga. Sigue las instrucciones del bote y no olvides que, para obtener buenos resultados, debes usarla a diario y tener paciencia.

Si empiezas a usarla de joven, podrás prevenir la posterior aparición de arrugas. Y, si ya has cruzado esa edad, no te preocupes, busca alguna con efectos más potentes e incorpórala a tu rutina.

Los masajes faciales

Quizá te suene extraño, pero es cierto. Masajear la piel es un método interesante para reducir las líneas de expresión, pues estarás cuidando los músculos de la zona y, encima, es una manera muy agradable de cuidarte mientras te relajas.

Como ya hemos comentado, la cara cuenta con más de 40 músculos, así que, ¿por qué no cuidarlos como merecen? Si quieres hacerlo bien al 100%, acude a un especialista y ponte en sus manos.

Pero, debido a que es un tratamiento caro y que es posible que tampoco tengas tiempo, también puedes probar a hacerlo tú misma. Antes de empezar, limpia la zona e hidrátala con la crema de tu preferencia.

Después, puedes optar por diferentes técnicas. Por ejemplo, coloca tu mano en la frente y ve estirando la piel hacia arriba. Con la mano libre, pasa el dedo índice por las líneas del entrecejo, moviéndolo de arriba abajo ejerciendo una suave presión.

Otra opción es que coloques las yemas de tus dedos índice y corazón encima del entrecejo, presionando con fuerza y realizando movimientos circulares sin mover los dedos del sitio en que los has apoyado. Después, repite el proceso en otras zonas de la frente.

Por último, también puedes poner las yemas de tus dedos corazones en la frente, ejerciendo una presión más ligera que en el ejercicio anterior y dibujando con ellos la zona superior de las cejas, repasándolas mientras presionas con suavidad.

El peeling

Una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años gracias a que no es invasiva. ¿Que no te suena? Pues el peeling consiste, básicamente, en “pelar” o retirar varias capas de la piel para sanearla.

Este proceso puede ser más superficial o profundo y, en base a esto, podrás realizarlo en casa o tendrás que acudir a centros especializados. Además, podemos dividirlos también en función de si son físicos (requieren de máquinas de hidróxido de aluminio) o químicos.

Pero, ¿cuáles son los más indicados para eliminar las arrugas del entrecejo? El fenol, una sustancia corrosiva que también se emplea para eliminar cicatrices, o el yellow peel, un exfoliante químico que trabaja con la epidermis a distintas profundidades.

Lo que hace el peeling es deshacerse de las capas de la piel dañadas, llenas de suciedad, granitos u otras marcas indeseadas, como las propias arrugas.

Otras opciones naturales

Además de las tres técnicas ya mencionadas, puedes recurrir a otras opciones naturales y sencillas de realizar para reducir las arrugas de esta zona.

Por ejemplo, si no te dan miedo las agujas, dale una oportunidad a la acupuntura, una antigua técnica de la medicina china pensada para aliviar los dolores musculares que puede ayudar a reducir las líneas de expresión si se colocan en las zonas de contracciones y en los puntos de lifting.

Eso sí, en este caso es importante que acudas a un profesional cualificado que se encargue de poner las agujas y controlar que todo vaya bien durante los 20 minutos que deben estar sobre tu piel.

Los parches frownies también se han abierto paso, ya que solo debes hacerte con ellos en farmacia, colocártelos antes de acostarte y dejarlos actuar mientras descansas por la noche. Su función es la de hacer que los músculos subcutáneos recuperen su natural apariencia relajada.

Algo más natural es el aceite de coco, aquí te contamos si realmente funciona o no.

Por último, puedes hacerte micropunciones con aparatos especializados como nanorollers o dermarrollers. No duele -aunque quizá pueda molestar ligeramente si eres de piel sensible-, aunque es normal que la zona se quede roja tras usarlo, por lo que debes usar fotoprotectores.

Las inyecciones: botox y similares

De entrada, puede parecer una opción extrema o arriesgada, pero en la actualidad la ciencia ha avanzado tanto que resulta bastante sencillo y seguro acudir a las intervenciones quirúrgicas para eliminar las arrugas.

Este tratamiento es el más invasivo de todos los que hemos visto. Al final, consiste en inyectar productos bajo las capas de la piel. Por eso, debes pensártelo bien antes de acudir a ellos y asegurarte de que es lo que quieres.

De todos los tipos de inyecciones, seguramente el botox sea el más famoso. No por nada, esta toxina botulínica tipo A sigue siendo la más usada en el mundo, ya que elimina las arrugas sin afectar a la expresividad del rostro. Se aplica sin anestesia a través de microinyecciones indoloras, en un intervalo de tiempo de unos 30 minutos.

Aunque también encontramos el ácido hialurónico, que reafirma la piel y mejora la hidratación, o la opción de acudir directamente al colágeno.

Además, si buscas algo menos agresivo en cierta manera, acude a los sérums con alto contenido en estos ingredientes. Los efectos serán menos visibles, pero también harán que notes tu piel más joven y radiante.

Conclusiones

Es cierto que existen otros métodos, como el lifting endoscópico, una técnica más peligrosa pero de sorprendentes efectos, que requiere hacer una incisión de 1 cm en la zona del cabello.

Pero hemos querido recopilar aquellas tan sencillas como eficaces, para que valores cuáles se adaptan mejor a tus gustos y necesidades. Recuerda que unos buenos hábitos alimenticios y realizar deportes te ayudarán a cuidar tu piel además de tu salud.

Ahora solo tienes que darle una oportunidad a una de estas técnicas y reducir y prevenir la aparición de esas molestas arrugas en la zona del entrecejo. ¡Y sonríe sin complejos!

¿Qué es lo que piensas?