Escrito por

Cómo aplicar el contorno de ojos correcta y eficazmente

aplicar contorno ojos correctamenteProbablemente habrás visto y oído cientos de formas diferentes de aplicar el contorno de ojos: a favor de las arrugas, en la dirección opuesta a las arrugas, a toquecitos, con un masaje ascendente, etc.

Entonces ¿Cuál es la correcta? ¿Cómo aplicar el contornos de ojos de forma adecuada para que funcione eficazmente? ¡Estamos aquí para ayudarte!

La piel de esta zona de nuestro rostro es una de las más sensibles y delicadas, requiriendo un cuidado especial, tanto en los productos que utilizamos como en la forma de aplicar el contorno de ojos elegido.

Con el paso del tiempo, las arrugas se vuelven más frecuentes en esta zona y hacen que nuestros ojos se vean envejecidos y cansados. Por eso son muchas las mujeres que se preocupan por la apariencia de su piel, especialmente la de alrededor de los ojos.

Es casi tan importante elegir un buen tratamiento como proceder con la correcta aplicación del contorno de ojos. Si no lo hacemos de forma adecuada, puede resultar contraproducente, es decir, se pueden formar más arrugas.

Para que esto no pase, te vamos a enseñar cuál es la forma más efectiva de ponerte la crema de ojos. ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para aplicar eficazmente el contorno de ojos

  1. Una vez terminada la limpieza facial, aplica un poco del producto en la yema del dedo anular, que es el que menos fuerza tiene. Así evitamos apretar demasiado.
  2. La cantidad recomendada es muy pequeña, del tamaño de un grano de arroz para cada ojo. No por poner más cantidad va a funcionar mejor o antes, puede que incluso sea contraproducente o que migre al ojo.
  3. Reparte el producto en varios puntos con suaves toquecitos en la parte inferior del ojo, a lo largo del hueso orbital, que se extiende desde la parte interior del ojo, hasta donde acaba la ceja.
  4. Ahora es el momento de la parte más importante, de cómo aplicar el contorno de ojos correctamente. Extiende el producto desde el conducto lagrimal hacia el exterior siguiendo el hueso. Es muy importante que lo hagas en esta dirección, porque de otra manera estás favoreciendo la formación de más arrugas, y no queremos que eso ocurra. Así que siempre ten en cuenta que la manera correcta de aplicar la crema es desde el interior hacia el exterior.
  5. Debes evitar colocar la crema demasiado cerca de los ojos, porque el producto se desplaza al calentarse con la temperatura de nuestro cuerpo.
  6. Por último, para eliminar las pequeñas arrugas, es importante trabajar desde el exterior del ojo hasta el conducto lagrimal. Siempre con máximo cuidado y suavidad.
  7. No arrastres el dedo, simplemente toca y despega la yema de la piel rápidamente. Estos suaves toquecitos son suficientes para repartir el producto de forma correcta, sin agredir la piel.
  8. A no ser que el envase lo indique, no pongas el contorno de ojos en el párpado móvil, pues entrará directamente en el ojo, y lo más probable es que acabes irritándolos.
  9. Aplícalo mañana y noche justo después de la limpieza facial, con la piel limpia y libre de otros cosméticos. Por la mañana, además de hidratar la zona, conseguiremos reducir la hinchazón que suele acumularse mientras dormimos; mientras que por la noche, le daremos la hidratación y nutrición que necesita tras estar expuesta a todo tipo de agresiones externas durante la jornada.
  10. Espera de 10 a 15 minutos para que se absorba completamente antes de aplicar otros productos cosméticos, como el hidratante o un serum, o el maquillaje.

Otros consejos

Es posible que el contorno de ojos que utilices esté envasado en un tarro con tapa extraíble. Este envase no es el más adecuado para conservar correctamente el producto, pues requiere que introduzcamos el dedo cada vez que lo usemos.

Lo más probable es que haciendo esto contaminemos el producto, y con el tiempo pierda eficacia. Si este es tu caso, utiliza una espátula de plástico limpia para evitar tener que meter el dedo en el tarro.

Aunque lo más recomendable es comprar un contorno de ojos que venga en un envase hermético, para que no tenga contacto con la luz ni el oxigeno.

En este artículo hemos preparado las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

Ten en cuenta que los productos cosméticos, o en este caso el contorno de ojos, debe de cambiarse cada vez que tu piel cambie de necesidades.

Por eso debes prestar atención a los cambios de la tez, y elegir otra crema que se adapte y trate tus necesidades, ya sean arrugas, falta de hidratación, bolsas o hinchazón.

Y más importante si cabe, evita la exposición al sol: el sol seca la piel, disminuyendo el colágeno y la elastina, por lo que siempre debes utilizar un protector solar también en la zona del contorno, y taparlo siempre que sea posible con gafas de sol.

¿Qué es lo que piensas?