Escrito por

Crema Antiestrías de Akento Cosmetics, mi opinión

antiestrias akentoAunque pueda parecer un problema de verano, las marcas en la piel son un mal común que acecha todo el año. En mi caso, es una molestia constante. Por eso, decidí darle una oportunidad a la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics, con la esperanza de que la situación cambiase.

No nos engañemos, pues por mucho que en invierno las miles de capas nos permitan ir más protegidas y enseñar menos piel, las estrías siguen siendo un complejo para muchas mujeres, que no se sienten cómodas desnudas ni en los momentos de intimidad por esto mismo.

Es mi caso, no lo oculto. En los últimos meses he estado trabajando en mi autoestima y he aprendido que son un proceso natural del cuerpo y que no debo avergonzarme de ellas. ¡Y gracias a ello me encuentro mucho mejor!

Pero eso no quita que también quiera reducir su presencia en mi cuerpo, en especial en los muslos y los glúteos. Hablando con una amiga que acaba de ser madre, ella me recomendó el producto que aquí os reseño. Y como estoy encantada con los resultados, he decidido que hoy voy a hablar de él. ¡Atenta!

Ventajas de los productos antiestrías

Las estrías se forman con los cambios bruscos en tu cuerpo. Por ejemplo, durante un embarazo (aquí tienes algunos consejos para evitarlas). Pero tampoco hace falta irse a situaciones tan extremas para que tu piel se expanda y desgarre, formando estas marquitas en el camino.

Para reducirlas existen productos específicos y naturales. Aunque, ¡cuidado!, ya que muchos de ellos se denominan antiestrías cuando solo sirven para prevenir su aparición, no para luchar contra ellas una vez ya están ahí.

No es el caso de este producto, que actúa sobre ellas a la vez que previene que salgan más. Además, nutre toda la zona, aumentando la producción propia de colágeno, regenera las cicatrices, vuelve la piel más elástica y resistente y aumenta la proliferación celular. Por eso, me pareció suficientemente interesante como para lanzarme a probarlo.

Ingredientes: La fórmula de Akento Cosmetics

antiestrias akento inci

Mi amiga me dijo que lo que más le había llamado la atención eran sus ingredientes naturales, lo que la convertía en un producto seguro para embarazadas. Aunque este no es mi caso, sí que padezco problemas de alergias y, por eso, siempre me gusta optar por productos sin irritantes ni parabenos.

El producto de Akento Cosmetics ha sido testado dermatológicamente y está realizado solo con componentes naturales y de primera calidad, que evitan el efecto combinado causado por la acumulación de toxinas derivadas de diferentes cosméticos.

Entre los ingredientes que forman esta crema encontramos, entre otros, los siguientes:

  • Dragon Blood. O, en español, sangre de dragón. No en sentido literal, por supuesto. En realidad es un extracto que se obtiene del árbol del amazonas Croton Lechleri. Entre sus múltiples beneficios para la piel, es capaz de protegerla gracias a su alto contenido en antioxidantes y de estimular la fase de cicatrización.
  • Vitamina E. Otro potente antioxidante que además estimula la circulación de sangre en el organismo y sirve para mantener la dermis bien hidratada.
  • Glicerina. Un conocido humectante muy conocido en cosmética porque ayuda a mantener la piel hidratada y suave gracias a que consigue que el resto de activos de la crema penetren en las capas más profundas de la dermis.
  • Hydroxyprolisilane N. Aunque su nombre parezca un trabalenguas, se trata de un derivado del silicio que sirve para estimular la producción natural de colágeno, elastina y la proliferación celular. Como resultado, deja la piel más elástica y es menos probable que se desgarre.

Modo de empleo

Antes de nada, asegúrate que tienes la piel limpia y seca antes de utilizarla. Después, échate producto suficiente para cubrir toda la zona que te interese -en mi caso, prácticamente todo el tren inferior- y repártelo de manera uniforme.

Hazlo haciendo un suave masaje circular en el sentido de las agujas del reloj, presionando sin hacer daño hasta que veas que comienza a absorberse.

Respecto a la frecuencia, lo mejor es echarla entre una y dos veces al día, dependiendo de tu tipo de piel y tus necesidades. Eso sí, lo esencial es que seas constante. Si no lo utilizas con regularidad, no podrás apreciar al completo sus efectos.

Puntos fuertes y débiles

antiestrias akento textura

En muchas ocasiones me he topado con cremas demasiado densas, muy engorrosas de aplicar, cuya textura me desagrada. No sucede con este producto, que es muy ligero y absorbente. Además de no dejar restos pegajosos ni una sensación grasa, ¡es súper refrescante!

Su olor también me ha gustado, es tan suave que no resulta molesto ni abrumador. El formato de entrada es poco llamativo, ya que parece un tradicional bote. Sin embargo, es muy cómodo. Se transporta con facilidad y la botella es airless, así que el contenido se conserva mejor.

También se puede aprovechar mucho más de lo que imaginaba, puesto que sus 200ml duran bastante. Teniendo cuenta que el precio es de 34,90€, creo que tiene una gran relación entre su coste y su eficacia, por lo que puedes tener seguro que es una buena inversión si buscas reducir las estrías.

Conclusión final, ¿sí o no?

¿Que todavía no tienes claro si la recomiendo o no? ¡Sí, sí y mil veces sí! Tras haberla usado con regularidad durante tres meses, he notado una gran mejoría en mi piel. No es solo que se han suavizado las estrías que ya tenía, es que además no me han salido nuevas.

Por si fuera poco, mis piernas están más suaves de lo que las había visto en años, así como bien hidratadas. Ya no sufro de molestos picores ni me preocupo tanto cuando me pongo medias con transparencias.

Lo único que debes tener en cuenta es que solo puedes comprarla a través de internet, ya que no la encontrarás en tiendas físicas. Así que en caso de quererla, tienes que acudir a Amazon o, mejor, a su propia página web (Akento.es) que está más barata.

Los gastos de envío no son muchos -sobre todo si te juntas con amigas y compráis para varias- y encima te lo traen hasta la puerta de tu casa, sin que tengas que dar vueltas con este frío.
Gracias a todas estas fantásticas características, estoy segura de que voy a repetir en cuanto me termine este bote.

También por eso, no dudo en recomendar esta Crema Antiestrías de Akento Cosmetics como la mejor del mercado ¡acierto asegurado!

¿Qué es lo que piensas?