Escrito por

¿Funciona el Aloe Vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel?

Un dato curioso es que las faraonas más bellas del antiguo Egipto empleaban el Aloe Vera para eliminar las arrugas y retrasar los efectos del paso del tiempo en el cutis.

Ha llovido mucho desde antaño, pero sus supuestas propiedades antiarrugas y reafirmantes, siguen siendo todo un éxito.

Pero la pregunta está clara ¿De verdad la sábila puede solventar la flacidez y disminuir los signos de la edad o solo es una mera moda que todavía perdura?

Antes de nada, vale la pena saber que los deseados efectos de esta planta se hallan en el jugo que preservan sus espinosas hojas en su interior.

Una sustancia incolora, viscosa y gelatinosa, que se utiliza en todos los productos con Aloe vera en su formulación.

Este elixir está repleto de nutrientes, en los que destacan más de 200 vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por ejemplo, uno de sus beneficios más conocidos, es su factor de protección UV para la piel.

Y a raíz de su poderoso efecto nutritivo, regenerante e hidratante, también es excelente como after-sun, así como tratamiento reparador para el cabello.

Veamos en este post si, además, puede tensar la dermis caída y aminorar las indeseadas arrugas, a continuación.

Las principales causas de la flacidez y las arrugas en la piel

aloe-vera-eliminar-arrugas

Si buscamos el modo de contrarrestar la flacidez y las arrugas en la tez, primero hay que conocer porque aparecen.

El colágeno y la elastina son las encargadas de mantener en óptimas condiciones la estructura cutánea, pero con el tiempo el cuerpo pierde gradualmente la capacidad de generarlas.

Por si fuera poco, con los años los músculos también se debilitan, volviendo al rostro más sensible a la atracción de la inevitable gravedad.

A esto se le llama envejecer, aunque hay personas que lo hacen antes que otras.

Otro potencial motivo es la exposición a los rayos UV, que causan el deterioro de la piel y el envejecimiento prematuro.

El colágeno y la elastina se descomponen todavía más, si no hay ninguna protección contra esa radiación y esto causa el nacimiento de las arrugas, así como de la flacidez.

Por eso, los dermatólogos siempre recomiendan usar un producto con FPS 30 mínimo para salir a la calle, haga sol o esté nublado y vayamos a tomarlo o no, cada día.

Y, por último, una razón también muy conocida es la pérdida de peso.

Cuando se bajan kilos de repente, el tejido celular dérmico es incapaz de recuperar su tersura y cuelga.

Por ello, los expertos aconsejan perder peso poco a poco, para impedir dichas condiciones.

¿Cómo puede el Aloe vera reducir las arrugas y reafirmar la dermis?

aloe-vera-eliminar-arrugas

Como ya hemos mencionado, el gel de esta planta contiene muchos principios activos en su composición que son la clave para mejorar la dermis.

Los polifenoles, por ejemplo, son poderosos antioxidantes que estimulan el sistema de recuperación natural del propio tejido cutáneo, regenerándolo rápidamente.

Asimismo, son unos grandes aliados a la hora de reducir el daño producido por los radicales libres, que degeneran el colágeno y oxidan las células.

Pero sus bondades van más allá, pues cuenta con propiedades hidratantes, calmantes, tonificantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras.

A raíz de un aumento de la producción del colágeno, los compuestos bioactivos de la sábila frenan y regeneran el proceso de envejecimiento, disminuyendo las arrugas y mejorando la elasticidad de la piel.

Es decir, cuanto más colágeno genere tu cuerpo, más lejos estarás de tener arrugas, líneas de expresión y flacidez.

De hecho, existen muchos estudios que así lo certifican.

Uno de ellos, es el realizado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg, en el cual se demostró la regeneración y reparación de las células fotoenvejecidas.

Aparte de la reducción de las arrugas de los participantes, gracias al preciado Aloe vera.

Y vale la pena saber, que también es un gran aliado contra el acné.

¿De qué maneras se puede usar la sábila en la epidermis?

aloe-vera-eliminar-arrugas

Las formas más factibles de nutrir nuestra piel, mediante esta combinación tan valiosa que nos ofrece la naturaleza, es con una buena crema.

La sustancia cremosa de Aloe vera repondrá y preservará los suministros de colágeno y elastina, así como otros nutrientes que se pierden a causa de los rayos solares y el envejecimiento.

En el mercado hay un abanico muy amplio de productos con sábila en su composición, pero te recomiendo la que para nosotros es la mejor de todas ellas, la de Nezeni.

Figura en el primer lugar en muchos rankings y no es de extrañar, pues brinda resultados maravillosos que vale la pena experimentar y que la convierten en la más destacada.

También hemos probado la opción de Lidl, que como deducirás se trata de un cosmético de supermercado, que nada tiene que ver con nuestra alternativa preferida.

Y si lo tuyo son los cosméticos naturales elaborados en casa, puedes llevar a cabo tu propia crema facial casera a través de esta receta. ¡Te encantará!

Medidas preventivas contra el envejecimiento y sus estragos

aloe-vera-eliminar-arrugas

Antes de irnos, vamos a darte algunas pautas a modo de prevención.

Una de ellas es, sin duda, una buena crema antiedad que combata los efectos del paso del tiempo, como la que te hemos presentado más arriba, ya sea con Aloe vera u otros componentes eficientes.

Tendremos que procurar que dicho producto contenga factor de protección solar y de no ser así, aplicarnos uno encima para proteger la tez.

Realizar una limpieza diaria, a poder ser dos veces al día, con independencia de si llevamos maquillaje o no, será otro gran paso para evitarlo.

Así como aplicarnos semanalmente una buena mascarilla exfoliante, que será otro punto a favor, pues eliminaremos las impurezas y células muertas.

Además, también daremos carpetazo a la suciedad y a cualquier residuo de la contaminación y el ambiente que puedan taponar los poros y agravar el estado del cutis.

Por último, una alimentación sana y equilibrada será la clave, junto a una rutina de ejercicio regular.

Sin olvidar un estilo de vida saludable, limitando el consumo de alcohol, azúcar y sal, aparte de dejar el tabaco de lado y cualquier mal hábito de la misma índole.

Ahora que ya sabes que el Aloe vera puede ayudarte a eliminar las arrugas y favorecer el aspecto de tu tez, no te lo pienses dos veces y únete a la moda de los cosméticos con sábila.

¿Qué es lo que piensas?