¿Quieres saber qué es y para qué sirve el agua micelar? Estás en el lugar adecuado.
Muchas veces la gente asocia el agua micelar con los desmaquillantes. Sin embargo, ese pensamiento no es del todo correcto, ya que este cosmético no solo ayuda a eliminar los productos utilizados para disimular las imperfecciones, sino que es un elemento fundamental en la rutina diaria de cualquier mujer porque limpia, tonifica e hidrata la dermis.
Para mantener la piel sana, cuidada y luminosa es importante empezar por una buena limpieza facial. Retirar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas que se acumulan en nuestro rostro, y que obstruyen nuestros poros, es el primer paso para lucir un cutis perfecto.
Gracias a sus numerosos beneficios, este cosmético se ha hecho convertido en un elemento primordial en el neceser de cualquier persona y en la estantería del cuarto de baño de cualquier casa. Porque además, este producto no entiende de géneros, da igual si eres hombre o mujer, si te maquillas o no, el agua micelar será tu mejor aliado.
Sin embargo, aún hay quien no conoce las ventajas de usar este cosmético. Por eso hemos decidido elaborar este artículo, para contar todos los secretos que se esconden detrás de él y para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en referencia a este limpiador facial. ¡Comenzamos!
Índice del artículo
¿Qué es el agua micelar?
Es una solución acuosa formulada a base de micelas, grandes protagonistas de este revolucionario producto de la industria cosmética. Estos elementos son moléculas que se caracterizan por su capacidad para atraer la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa que se acumula en la piel, aislarlos y transportarlos con ayuda del agua para eliminarlos de la epidermis.
Las propiedades con las que cuentan las micelas les permiten actuar como emulsionantes, disolviendo los compuestos insolubles y realizando una limpieza profunda de la cara. Pero esto no acaba aquí, porque además de eliminar las impurezas, esas propiedades también permiten que el limpiador micelar tonifique e hidrate.
La formulación de este cosmético está elaborada sin alcohol, perfumes, parabenos y colorantes. Esto lo convierte en un producto nada agresivo, apto para todo tipo de pieles y perfecto para aplicar en las partes más delicadas y sensibles de nuestro rostro como son el contorno de los ojos, los labios o el cuello.
Te interesa: El mejor agua micelar del mercado.
¿Para qué sirve?
La función principal de este producto es limpiar la piel, eliminando la suciedad acumulada y el exceso de sebo. Pero gracias a su formulación basada en ingredientes naturales, también tonifica, hidrata y cierra los poros. Por lo tanto, el limpiador micelar actúa como un ‘todo en uno’ porque con un solo gesto puedes retirar las impurezas, proporcionarle a tu rostro una suavidad extra e hidratarlo en profundidad.
Se puede incluir en la rutina de belleza diaria como un elemento básico, ya que para cuidar bien la piel y mantenerla sana es muy importante limpiarla en profundidad. Además, también funciona como desmaquillante, algo que aunque generalmente da mucha pereza, es fundamental para liberar los poros y dejarlos descansar.
No te pierdas: Todos los usos del agua micelar
Beneficios de usar agua micelar
Limpiar, tonificar e hidratar son algunos de los beneficios proporcionados por este producto. Pero estos no son los únicos. Este innovador cosmético ofrece otras ventajas que te explico a continua:
- Con un solo producto conseguimos tres funciones fundamentales para mantener la piel cuidada, sana y perfecta.
- Elimina el exceso de grasa en la dermis, ayudando a combatir el acné.
- Disminuye el tamaño de los poros.
- No es agresivo para la piel, ya que no contiene ni alcoholes, ni parabenos.
- Equilibra el pH de la dermis.
- Aporta suavidad, vitalidad y luminosidad al cutis.
- Gracias a su efecto calmante y refrescante relaja los músculos de los ojos, disimulando las muestras de cansancio.
- Previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
- Puede actuar como desmaquillante.
¿Cómo se aplica?
La correcta aplicación de cualquier producto cosmético es fundamental para conseguir los resultados esperados. De nada sirve tener una buena crema o loción si no lo empleamos debidamente. Con el agua micelar pasa lo mismo. Aunque su aplicación es sencilla, es importante hacerlo bien para que la suciedad desaparezca por completo.
Para ello, tan solo tienes que mojar un disco de algodón con el líquido y pasarlo por todo el rostro. A continuación realiza pequeños toques, desde la parte interna hacia la parte externa para repartir el cosmético por toda la superficie y activar la acción de las micelas. Al tener una ligera textura no será necesario aclarar el rostro.
Prueba: Receta de agua micelar casera
Eso sí, es importante que sepas que no hay que arrastrar el algodón por la dermis, ya que de esa forma lo que harás es repartir la suciedad y el maquillaje por toda la cara, en vez de eliminarla.
Si quieres utilizar este producto como desmaquillante, además de como limpiador facial, debes saber que tendrás que repetir el proceso varias veces, hasta que el algodón deje de atraer pintura. Asimismo, para retirar el maquillaje de los ojos, deja que el limpiador actúe durante treinta segundos antes de quitarlo con los discos.
¿Cuándo utilizar el agua micelar?
Para realizar un tratamiento completo y aprovechar al máximo los beneficios que ofrece esta loción acuosa, es recomendable aplicarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Al emplearlo a primera hora del día despertaremos nuestro rostro y además retiraremos la grasa e impurezas que desprende nuestra dermis en el proceso de regeneración que se produce mientras dormimos. Tras dicha limpieza podrás aplicar tu crema hidratante y maquillarte.
Antes de irnos a dormir podemos utilizarla de nuevo para retirar bien el maquillaje, para eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día, hidratar la epidermis y tonificarla, de manera que actúe durante la noche.
Además, puedes utilizarlo en cualquier momento del día para limpiar tu rostro y refrescarlo, sobre todo tras un intenso día de plata, cuando notes el rostro cansado o cuando finalices tu rutina de entrenamiento.
Si en tu rutina de belleza diaria aparecen otros cosméticos como cremas hidratantes, tónicos faciales o sérums, no te preocupes porque son complementarios y pueden utilizarse sin ningún tipo de problema.
Te gustará: ¿Sabes diferenciar el agua micelar del tónico?
Lo único que tienes que hacer es seguir el orden correcto.
- Limpiador / Agua micelar
- Serum facial
- Contorno de ojos
- Crema hidratante
- Protector solar
- (Maquillaje)
¿Se puede aplicar en todo tipo de pieles?
Al contar con una formulación muy sencilla, libre de parabenos y alcoholes, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles, independientemente de sus características. Aunque es cierto que con la gran variedad que existe, en el mercado podrás encontrar distintos cosméticos especializados en cada uno de los diferentes tipos.
Las pieles mixtas o grasas aprovechan la capacidad de este producto para eliminar el exceso de sebo acumulado; las secas se benefician de la función hidratante para combatir esa sequedad; y las sensibles agradecen que no contenga productos que pueden dañar o irritar la dermis.
Hemos probado: Bioderma, Deliplus de Mercadona, Garnier, pero la que más nos gusta es la opción de Nezeni Cosmetics.
Ya sabes qué es, para qué sirve el agua micelar, y que sólo proporciona beneficios. Ahora es tu momento. Ha llegado la hora de que lo incluyas en tu rutina de belleza diaria para limpiar tu rostro en profundidad y lucir un cutis cuidado, hidratado y tonificado sin riesgo a que tu dermis sufra.
¿Qué es lo que piensas?