Probar productos de belleza es uno de mis pasatiempos preferidos. Comenzó como una necesidad, ya que tengo la piel excesivamente seca y siempre ando detrás de algo que me hidrate en profundidad y me cuide el rostro. Así es como conocí el agua micelar de Nezeni. Y lo cierto es que, mi experiencia, es muy positiva.
Y aunque tengo esa especie de obsesión por mantener mi piel sana, resulta que quitarme el maquillaje por la noche se me hace todo un mundo.
Sé que es importante, pero dar todos los pasos para que mi piel quede libre de restos de maquillaje, es un ritual al que nunca me he enganchado. Por eso, para mí ha sido toda una revelación encontrar este agua micelar.
Si crees que da igual qué marca de agua micelar usar, solo tienes que probar el de Nezeni, para ver cuán equivocada estabas. Resulta que es bastante complicado dar con un producto de estas características que elimine bien el maquillaje y que además deje tu piel hidratada. Y esta fue la sorpresa que me llevé cuando probé este producto.
Es necesario recalcar que se trata de un producto que limpia tu piel sin aclarado, y en ese proceso, cubre 4 funciones como la de desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar tu piel. Esto quiere decir que elimina el maquillaje tanto de la cara como de los ojos y labios.
Al mismo tiempo, limpia tu piel de la suciedad que has ido acumulando durante el día por la contaminación o por la grasa que tu mismo rostro va generando. Además, la función del tónico hace que la piel se quede fresca e hidratada, algo que notarás a la vista como al tacto.
De esta forma no necesitarás usar ningún producto adicional como una crema hidratante, después de usar este agua micelar. Una maravilla ¿verdad? Pero para que no nos quede ninguna duda, lo mejor es analizar sus ingredientes.
Índice del artículo
Composición
La lista de ingredientes que nos aporta este producto son:
INCI: AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, PROPANEDIOL, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, PYRUS MALUS FRUIT EXTRACT, ZINGIHER OFFICINALE ROOT EXTRACT, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, BENZYL ALCOHOL, SALICYLIC ACID, SORBIC ACID, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, PARFUM, AMYL CINNAMIC ALDEHYDE, GERANIOL, LINALOOL.
Como seguramente te suene a chino, como a mí, vamos a analizar los componentes en un idioma que todos entendamos. Es una suerte que el propio producto nos ayude a entender mejor qué lleva y por qué es bueno para nuestra piel.
Gel ecológico de Aloe Vera
Ya hace años que las propiedades del Aloe Vera son populares y por todos conocidas. Gracias a la pulpa de las hojas de esta planta, obtenemos un gel con propiedades regenerativas, hidratantes y refrescantes. Este es precisamente uno de los ingredientes del Agua Micelar de Nezeni.
Ácido Salicílico
Y si te sonaba el aloe vera, seguro que el nombre de ácido salicílico no te deja indiferente. Se trata de una sustancia que nos ayuda a exfoliar nuestra piel, removiendo la células muertas y combatiendo las espinillas y puntos negros. Por otra parte, esta sustancia también nos ayuda a igualar nuestro tono de piel.
Glicerina
Y como nuestra piel también necesita vitaminas, estas nos la aporta la glicerina. Este producto es muy rico en vitaminas y nos ayudará a prevenir el envejecimiento de nuestra cara. Además, como hidratante nos ayudará a evitar perder agua en nuestros tejidos.
Extracto de avena
Si tu piel tiene tendencia a irritarse, el extracto de avena será la solución que estás buscando, y que también forma parte de la composición del producto de Nezeni. Una forma de proteger la piel pero también de hidratarla.
Caprylyl Capryl Glucoside
Puede que sea el ingrediente que más raro te parezca. Pues bien, se trata de una sustancia de origen vegetal cuya función es que la piel se quede con una textura sedosa.
Extracto de Jengibre Eco
Gracias al jengibre conseguimos que el colágeno no nos abandone, es decir, que nos ayuda a que nuestra piel se conserve fija y elástica.
Cómo aplicar el Agua Micelar de Nezeni
Se recomienda aplicar una o dos veces al día, lo ideal es hacerlo cuando nos vayamos a dormir. De esta forma, podremos eliminar el maquillaje y también limpiar nuestra piel y dejarla libre de suciedad mientras descansamos.
La forma de hacerlo es aplicar este producto en un algodón y pasar por el rostro y el cuello hasta que nuestra piel quede limpia. Lo mejor es que lo hagamos con movimientos circulares, de modo que se elimine bien todo rastro de maquillaje.
Características del producto
El Agua Micelar de Nezeni viene en un envase con un dispensador, lo que la hace muy fácil de usar. La capacidad del bote es de 150 ml, por lo que lo podrás llevar a donde desees ya que no ocupa mucho.
Huele a manzana, aunque no de una forma muy intensa, lo que lo hace agradable gracias a un toque de aroma en su dulce medida. La textura es similar al agua, como en el resto de limpiadores micelares.
El precio es de 19,90 euros, que puede que al principio parezca un poco caro, pero la verdad es que cunde bastante. Además, hemos de acordarnos que no es solo un desmaquillante sino que también cubre las funciones de tónico y de crema hidratante, por lo que al final nos sale bastante mejor que comprar cada producto por separado.
Si vas a comprarlo, recuerda que no vas a verlo en tu tienda habitual, sino que tendrás que comprarlo a través de Internet. Puedes comprarlo por Amazon pero también en la página web oficial, donde te recomiendo que lo compres, ya que te saldrá más barato de esta forma.
¿Qué es lo que piensas?