Escrito por

Agua Micelar Ultra La Roche-Posay: mi opinión

la roche posay agua micelar¿Pensando en comprar el agua micelar Ultra de La Roche-Posay? Si todavía no te has decidido, mi review puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

Sin duda, yo te recomiendo que pruebes el limpiador micelar de Nezeni Cosmetics, una opción que me ha dado mejores resultados. Sigue leyendo si quieres conocer mi experiencia.

Son muchas las mujeres que utilizan el limpiador micelar como desmaquillante. Sin embargo, las funciones de este cosmético van mucho más allá, puesto que además de retirar el maquillaje también eliminan el exceso de grasa, las impurezas y la suciedad que se acumula en el rostro a lo largo de todo el día. 

Te interesa: La mejor agua micelar del momento

Pero aún hay más. Gracias a la composición con la que está elaborada esta solución acuosa limpia en profundidad la piel, pero también le aporta una hidratación extra y la tonifica para lucir un cutis más firme, juvenil y luminoso. 

Seguramente con esto no te estoy descubriendo nada. No obstante, lo cierto es que aunque este producto lleva bastante tiempo entre nosotros, todavía hay mucha gente que no conoce todos los beneficios que puede aporta el agua micelar, y que por lo tanto, aún no ha incluido este limpiador facial en su rutina de belleza diaria. 

También están las que aún no han encontrado el cosmético que mejor se adapta a las necesidades de su dermis. Y no me extraña, porque con la gran variedad que existe en el mercado, es complicado conseguir el producto perfecto.

Si tú eres una de ellas, no te preocupes porque para eso estoy aquí. Para facilitarte la labor de búsqueda he decidido escribir este artículo.

En él vamos a analizar el limpiador de La Roche-Posay para pieles sensibles, aunque en la misma gama se pueden encontrar también para pieles grasas y reactivas

Continúa leyendo para conocer los beneficios y las características de este cosmético, así como mi experiencia personal.

¿Cumplirá este producto con las expectativas? No te quedes con las ganas y descúbrelo. ¡Arrancamos!

Beneficios del Agua Micelar Ultra de La Roche-Posay

Como el de la gran mayoría de los limpiadores micelares, el objetivo principal de esta es acabar con la suciedad y las impurezas que se acumulan en el rostro, así como desmaquillar el rostro. 

Al estar elaborada con micelas, moléculas que se encargan de atraer los residuos de la piel, este cosmético realiza una limpieza meticulosa, impidiendo que factores externos y contaminantes penetren en el tejido cutáneo y lo dañen. 

Gracias a los tensioactivos limpiadores que forman parte de su composición, esta loción acuosa elimina la suciedad y retira el maquillaje sin modificar el pH fisiológico de la dermis. De ahí que sea apto para pieles sensibles. Además, no contiene irritantes, jabón, parabenos, alcohol ni colorantes. 

Asimismo, este producto de la marca francesa posee un gran poder calmante que evita que la dermis se seque y ofreciendo una sensación de frescor muy agradable. Puede emplearse sin problema en la zona de los labios y los ojos. 

Según La Roche-Posay, los beneficios de este agua micelar son los siguientes: 

  • Elimina perfectamente el maquillaje, las impurezas y la suciedad.
  • Deja la piel limpia y fresca sin resecar.
  • Aporta sensación de frescor. 
  • Sin jabón, colorantes, alcohol ni parabenos. 

Ingredientes de su INCI

El INCI es una de las cosas en las que primero nos fijamos cuando vamos a comprar un producto, sobre todo si está destinado al cuidado de la piel.

Esto es porque los ingredientes que componen la formulación de cualquier cosmético son los encargados de hacer que funcione y de proporcionar los buenos (o malos) resultados. 

En este caso, la lista del agua micelar de La Roche-Posay es la siguiente: aqua / water, glycerin, peg-7 caprylic/capric glycerides, poloxamer 124, poloxamer 184, peg-6 caprylic/capric glycerides, polysorbate 80, disodium edta, bht, myrtrimonium bromide, parfum/fragance

En ella encontramos agentes emulsionantes y tensioactivos como el poloxamer 184, el poloxamer 124, el peg-7 caprylic/capric glycerides o el peg-6 caprylic/capric glycerides. Estos elementos son los encargados de limpiar la suciedad de la dermis sin irritarla. 

También observamos un activo muy común en los productos de belleza como la glicerina. Sus propiedades emolientes permiten restaurar la barrera lipídica de la epidermis.

Además, al ser hidratante evita la sequedad en la piel a la vez que la alisa y suaviza. 

Aprende a hacer tu propia versión casera con estas pautas.

Características

Además de los ingredientes que componen el INCI del cosmético, en nuestra decisión de compra influyen otros factores como el envase, la textura o el olor.

Si la presentación del producto nos entra por los ojos, si la textura es ligera y si el olor es de nuestro agrado es más probable que incluyamos el producto en nuestra cesta, que si estos tres puntos son negativos. 

Comenzaremos por el packaging. La presentación del producto es muy importante. Eso sí, es cierto que muchas veces nos decantamos por un envase sencillo y práctico antes que por uno muy bonito y llamativo. 

En este caso, y como suele ser habitual, el cosmético viene en un bote de plástico transparente. Desde la marca francesa ofrecen la posibilidad de adquirir un envase de 100, 200, 400 o 750 ml. 

El primero de ellos es la mejor opción para llevarlo en el bolso. Los dos siguientes son muy prácticos para tenerlos en la balda del baño, ya que son buenas cantidades y nos durarán bastante. Y el último es ideal para ir rellenando los demás. 

El tapón, a excepción del bote grande que cuenta con bomba dispensadora, se cierra con rosca. Para utilizarlo hay que levantar la tapa y volcar el producto.

La parte negativa de esto es que controlar la cantidad de agua micelar se vuelve complicado. De hecho, muchas veces desperdiciamos parte del contenido. 

La textura de este cosmético es acuosa. Algo que no sorprende, ya que todas las aguas micelares son así. Es muy similar al agua del grifo.

De hecho, la única diferencia es que este producto puede generar una ligera espuma en el rostro. Además, es muy ligera y se absorbe fácilmente, aunque deja una película en el rostro un tanto incómoda si no la aclaramos. 

En el INCI del producto ya nos adelantan que la loción desprende un ligero olor, ya que cuenta con perfume entre los ingredientes de su formulación.

Es cierto que es un aroma agradable, pero tarda demasiado en desaparecer. Y esto no es del agrado de todo el mundo, ya que mucha gente, incluida yo, detesta que se mezcle el olor de los cosméticos con el de su colonia. 

¿Cómo se utiliza?

Lo primero que debes saber y, grabarte bien a fondo, es que si no eres constante en el tratamiento no verás mejoría en tu piel.

Y el agua micelar es el primer paso para lucir un cutis cuidado, luminoso y sano. Así que inclúyelo en tu rutina de belleza diaria y no olvides que una limpieza meticulosa empieza con la aplicación de este cosmético. 

Para que tu rostro esté bien limpio se recomienda que utilices el Agua Micelar Ultra de La Roche-Posay dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Cuando te levantes por la mañana aplícalo para retirar el exceso de sebo y las impurezas que desprende nuestra piel de noche. 

Y antes de acostarte, después de toda la jornada fuera de casa, emplealo para eliminar la suciedad y los agentes contaminantes que se acumulan y obstruyen los poros.

Además, si eres de las que no puede vivir sin maquillaje, con más razón. Antes de irte a dormir retira toda la pintura para que tu cutis pueda respirar

También puedes utilizarlo para todas estas formas.

Para aplicarlo correctamente y repartirlo uniformemente por todo el rostro, se recomienda que nos ayudemos de unos discos de algodón.

Impregna bien los discos con el agua micelar y, con cuidado, pásalos bien por todo el rostro. Con realizar movimientos circulares vale para que el producto haga efecto, ya que las micelas atraerán la suciedad y las impurezas.

Por lo tanto, no es necesario que aprietes, simplemente repártelo con suavidad. 

La textura es muy ligera y se absorbe bien. Desde la marca indican que no es necesario aclarar la piel, pero la película que deja el cosmético no desaparece si no lavamos la cara tras aplicar el producto. 

¿Es lo mismo agua micelar que tónico? Descúbrelo en este artículo.

Mi opinión del Agua Micelar de La Roche-Posay

Cuando descubrí las propiedades y beneficios del agua micelar, comencé a probar los productos de diferentes marcas hasta dar con el que mejor se adaptara a las necesidades de mi piel.

Al ver que el de La Roche-Posay estaba elaborado específicamente para dermis sensibles decidí comprarlo y testearlo en primera persona. 

No era el primero que utilizaba, pero los buenos resultados que ofreció me sorprendieron bastante. Como limpiador facial es maravilloso. Con una sola pasada elimina cualquier tipo de suciedad que pueda haber en el rostro y sin irritar la piel

Como desmaquillante también es bastante eficaz. Elimina la pintura de los ojos, los labios y el rostro sin ningún tipo de problema. Aunque es cierto, que en ocasiones es necesario realizar varias pasadas para acabar con todo el maquillaje

Algo que no me gustó nada, que para mi es determinante, y por lo tanto seguramente no volveré a comprarlo, es la textura y el olor del producto.

Es cierto que se absorbe rápidamente y que la piel se siente más hidratada y suave, pero deja una película un tanto desagradable y que si no nos aclaramos la cara, no desaparece.

El aroma que desprende el agua micelar es agradable, pero tarda en desaparecer. De hecho, se mezcla con el olor del resto de cosméticos e incluso con el de la colonia, algo que no soporto. 

Sin embargo, he de decir que cumple lo que promete, porque limpia en profundidad y retira el maquillaje, sin irritar ni resecar la piel.

Por lo tanto, es un buen producto, pese a que a mi personalmente no me guste su textura y el olor que desprende. 

Sin embargo, como te comentaba antes, la opción de Nezeni Cosmetics me gusta mucho más. Aquí tienes mi review completa para que puedas descubrir porqué me gusta tanto.

También he probado las opciones de: Bioderma, Garnier, Avene y Deliplus.

Espero que mi reseña sobre el Agua Micelar Ultra de La Roche-Posay te haya servido de ayuda y pueda facilitarte la búsqueda de tu cosmético perfecto. 

¿Qué es lo que piensas?