Escrito por

Método para hacer un agua micelar en casa

que es agua micelarLimpiar cada día nuestro rostro es el primer paso que debemos dar para cuidarlo correctamente, por ello, en esta ocasión te mostraremos cómo hacer un agua micelar casera.

Este producto ha ido ganando cada vez un mayor auge en el mercado de la cosmética debido a la frescura que aporta y a los excelentes resultados que ofrece. Podemos encontrar diferentes tipos, marcas y precios muy variados, pero también existe la opción de fabricarla nosotros mismos en casa combinando algunas sustancias naturales.

A continuación, veremos cómo hacerlo y si realmente este tipo de solución presenta una mayor efectividad que la que adquirimos normalmente en las tiendas. ¡Comenzamos!

Qué es un agua micelar

Seguro que has utilizado toallitas desmaquillantes, leche limpiadora, pero ¿has oído hablar del agua micelar? Por si aún no conoces este limpiador facial, te explicamos en qué consiste.

Se trata de un cosmético creado a base de agua que se utiliza para desmaquillar y limpiar el rostro. Una de las ventajas que presenta es que no es necesario lavar la cara tras su aplicación, ya que nos deja la piel libre de maquillaje y de cualquier impureza.

Te gustará: La mejor agua micelar del mercado.

Además, a diferencia de otros limpiadores, aporta una sensación de frescor y se adapta a todo tipo de pieles, incluso a aquellas más grasas.

Está compuesta por micelas, pequeñas moléculas que se unen y se suspenden en el producto y que tienen el poder de atrapar y atraer toda la suciedad, grasa y sebo.

¿Qué beneficios aporta?

Los principales beneficios de este limpiador son los siguientes:

  • Podemos categorizarlo como un producto 3 en 1, ya que desmaquilla, tonifica e hidrata.
  • Su textura es muy ligera y no aportan sensación grasa ni pegajosa.
  • Arrastra toda la suciedad por completo, por lo que se considera una solución más potente que otros limpiadores.
  • Se adapta fácilmente a cualquier tipo de piel, esto no ocurre por ejemplo con la leche limpiadora.
  • Sirve para desmaquillar ojos y labios, por lo que no tendrás que comprar tantos productos para limpiar el rostro.
  • No irrita la piel.
  • Al mantener la cara hidratada y tonificada, evita la aparición de arrugas y signos de la edad.
  • No necesita aclarado, por lo que se convierte en el método más rápido de desmaquillar.

Cómo crear un agua micelar en casa

agua micelar casera

A continuación, te proporcionamos 3 métodos para crear tu propio limpiador facial en casa de forma sencilla. Para todas estas recetas necesitaremos un bote limpio de unos 150 ml aproximadamente.

Con vitamina E

  • 90 ml de agua de rosas.
  • 4 ml de aceite de ricino.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • 5 ml de aceite de rosa mosqueta.

Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en el bote y agitarlo cuando vayas a usarlo. Todas las sustancias que hemos utilizado son muy beneficiosas para hidratar la piel y evitar la aparición de posibles arrugas.

Con aloe vera

  • 50 ml de agua destilada.
  • 20 g de agua de rosas.
  • 20 g de hamamelis con aloe vera.
  • 5 g de glicerina.
  • 5 ml de aceite de argán.

Asegúrate de medir bien todos los ingredientes y pasa a incorporarlos al bote. Esta opción es perfecta para pieles grasas o mixtas, ya que con el aloe vera se consigue purificar el rostro en mayor medida.

Con extracto de pepino

Si lo que deseas es un extra de frescor en tu piel, esta es tu solución. Gracias a las propiedades astringentes del pepino conseguirás también reducir la hinchazón de los ojos y otras irritaciones.

  • 61 ml de agua destilada.
  • 15 ml de agua de rosas.
  • 15 gramos de jugo aloe.
  • 3 gramos de glicerina.
  • 2 gramos de extracto de pepino.

Combina el agua destilada con la de rosas y, a continuación, inserta el resto de ingredientes.

Cómo utilizarla

El modo de empleo de este limpiador es bastante sencillo. Tan solo tienes que coger un algodón, aplicar una cantidad de producto sobre él y pasarlo suavemente por el rostro. No ejerzas presión para no causar irritación.

Puedes desmaquillar sin problema ojos y labios también. Cuando termines, no es necesario que te enjuagues con agua, aunque si lo prefieres o no te gusta la sensación, puedes hacerlo sin problema.

Te recomendamos pasar otro algodón limpio una vez que hayas terminado de desmaquillarte para comprobar que no queda ningún resto de suciedad.

Es muy importante que apliques tu agua cada noche antes de irte a dormir, aunque también puedes hacerlo por las mañanas antes de utilizar tus productos de cuidados diarios.

aplicar agua micelar

Otros usos recomendados

¿Sabías que este cosmético tiene otros muchos usos?

  • Puede servir para limpiar las brochas de maquillaje.
  • Llévatelo al gimnasio y refréscate mientras haces ejercicio.
  • También podemos utilizarlo como tónico facial. No te pierdas nuestro artículo explicando las diferencias entre el limpiador micelar y el tónico.
  • Utilízala para calmar tu piel de rojeces.
  • Resulta muy útil los días de calor, para eliminar el sudor del rostro y el exceso de sebo que se ha formado.
  • Te ayudará a retocar el maquillaje. Si sales de casa y aplicas tu pintalabios una y otra vez, al final la sensación que obtienes es un tanto desagradable. Lo mejor es eliminarlo con este limpiador y pintarlos de nuevo.
  • Si has cometido algún error mientras te maquillas, también puedes corregirlo fácilmente con un pequeño algodón empapado en este producto.

¿Es mejor la versión casera o comercial?

Puede que te preguntes si es mejor realizar un agua micelar casera o comprarla en alguna tienda.
La realidad es que la versión que hacemos en casa ofrece grandes resultados y los ingredientes que la componen son totalmente naturales; sin embargo, es cierto que las comerciales proporcionan beneficios más potentes y presentan una mayor eficacia.

Además, si la adquirimos en nuestra tienda habitual de cosmética, tenemos la opción de elegir una específica que nos ayude a resolver los principales problemas del rostro.

También puedes pensar que con la casera ahorrarás más dinero, pero lo cierto es que debes comprar varios ingredientes para elaborar un solo bote, y al final la cantidad de dinero que gastamos es casi la misma. Ten en cuenta que es posible encontrarla a precios muy económicos.

En concreto, te recomiendo la que más me gusta a mí, la Todo en 1 de Nezeni Cosmetics.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo hacer un agua micelar casera. Como has podido comprobar, resulta realmente sencillo, ya que solo tienes que integrar varios ingredientes. Además, puedes elegir las sustancias que más te agraden y aquellas que mejor se ajusten a tu piel.

Entre todos los tipos de desmaquillantes, esta es la mejor opción que puedes escoger. Se adapta con facilidad a cualquier persona y evita dejarnos una sensación demasiado grasa como ocurre con algunas leches limpiadoras.

Además, este cosmético tiene múltiples usos que quizá desconocías, por lo que no solo te servirá para aplicarlo en el rostro.

Otra de sus ventajas es que es apto para ojos y labios. De este modo, también estarás ahorrando dinero, ya que no necesitarás otros limpiadores específicos para dichas zonas.

Recuerda que las versiones comerciales siempre son más efectivas que las caseras, y que puedes encontrar algunas marcas muy económicas como por ejemplo la de Bioderma, y la de Avene. Por supuesto, en este caso, apuesta por ingredientes naturales libres de químicos para proteger tu piel de sufrir irritaciones u otras alteraciones.

Comienza a utilizar tu agua micelar casera y proporciona a tu rostro el cuidado que necesita.

¿Qué es lo que piensas?