Escrito por

Agua Micelar Sensibio de Bioderma: mi opinión

agua micelar biodermaLimpiar, tonificar e hidratar la piel son algunas de las funciones del agua micelar. Uno de los productos mejor valorados por los usuarios, y que por ello se ha convertido en el protagonista de nuestro artículo, es el Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma.

Sin embargo, tengo que reconocer que no es el que uso en mi rutina diaria. Mi opción preferida es el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Más abajo te cuento más acerca de este cosmético.

Estos limpiadores micelares, fundamentales para mantener cuidada nuestra dermis, llevan bastante tiempo entre nosotros. Sin embargo, todavía hay gente que no los ha incluido en su rutina de belleza diaria porque desconoce sus numerosos beneficios.

Conseguir el que mejor se adapta a las necesidades y características específicas de nuestra piel no es una tarea sencilla. En el mercado existe una gran variedad de estos cosméticos, algo que lejos de facilitar el proceso de búsqueda, en muchas ocasiones lo vuelve más complicado, ya que con tanta diversidad surgen aún más dudas.

Y aunque Sensibio de Bioderma es uno de los más vendidos ¿Realmente es tan bueno? ¿Cumple todo lo que promete? ¿Es apto para todo tipo de pieles?

Para responder estas, y muchas otras, preguntas hemos decidido comprarlo y probarlo en primera persona. Continúa leyendo y conoce la solución a todos los interrogantes que puedan surgirte acerca de este cosmético. ¡Empezamos!

Beneficios del producto

Limpiar en profundidad el rostro y desmaquillarlo es el objetivo principal del Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma.

Está especialmente formulada para aquellos cutis cuya dermis es más sensible o seca. Sin embargo, puede ser empleada también en epidermis mixtas o grasas.

Gracias a la tecnología micelar empleada para elaborar este producto se consigue una limpieza meticulosa del rostro tanto por el día como por la noche.

De esta forma se impide que penetren en el tejido cutáneo diferentes agentes contaminantes que provocan un aumento de la sensibilidad de la dermis.

Además, esta loción acuosa actúa en armonía con la piel, conservando la película protectora natural y manteniendo su equilibrio biológico, algo imprescindible para que la tez permanezca sana y cuidada.

Asimismo, este agua micelar cuenta con propiedades calmantes que previenen cualquier tipo de inflamación.

Por lo tanto, además de acabar con las impurezas, el exceso de sebo y la suciedad que poco a poco se van acumulando en la cara este cosmético también ofrece otros beneficios:

  • Limpia la piel en profundidad.
  • Retira el maquillaje.
  • Mantiene el equilibrio natural de la dermis.
  • Respeta y refuerza la barrera lipídica.
  • Calma la tez y previene posibles inflamaciones.

Agua micelar o tónico ¿es lo mismo? Descúbrelo en este post.

Ingredientes que componen su formulación

Sin buenos ingredientes nunca conseguiremos un buen producto.

Por eso se dice que la clave del éxito de cualquier cosmético reside en los elementos que forman parte de su formulación, ya que estos son los encargados de aportarle a la dermis una serie de propiedades que con su uso continuado se acaban convirtiendo en beneficios.

En este caso, si analizamos uno a uno los nombres que aparecen en el INCI además de principios activos como el extracto de pepino, manitol o azúcar de abedul, también encontramos agentes limpadores como el peg-6 caprylic/capric glycerides o el cetrimonium bromide.

A continuación desgranamos el INCI del Agua Micelar de Bioderma para que conozcas cada uno de sus ingredientes:

  • Peg-6 caprylic/capric glycerides: es un tensioactivo que elimina la grasa y suciedad de la dermis sin irritar la piel.
  • Fructooligosacáridos: es un activo humectante que retiene el agua en la dermis, manteniéndola en buenas condiciones.
  • Mannitol: cuenta con propiedades hidratantes que aumentan el contenido de agua en la dermis. Evita la sensación de tirantez, preservando la suavidad del cutis.
  • Xylitol: también conocido como azúcar de abedul, porque se obtiene de la corteza de este árbol, es un humectante que evita la pérdida de agua de la dermis.
  • Rhamnose: es un activo que cuenta con propiedades antiedad.
  • Extracto de pepino: este ingrediente es el encargado de aportarle a la dermis la propiedades calmantes, astringentes y antinflamatorias con las que cuenta el producto.
  • Cetrimonium bromide: es un conservante, surfactante y emulsionante.

El INCI completo es el siguiente: water (aqua), peg-6 caprylic/capric glycerides, propylene glycol, cucumis sativus (cucumber) fruit extract, mannitol, xylitol, rhamnose, fructooligosaccharides, disodium edta, cetrimonium bromide.

Prueba a hacer este limpiador micelar casero, perfecto si te quedas sin stock.

Características del Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma

Leer los ingredientes que componen el INCI de cualquier cosmético es importante, ya que de esta forma sabremos si el producto se adapta a las necesidades de nuestra piel o no.

Sin embargo, en nuestra decisión influyen también otros factores como el envase, la textura o el olor del artículo.

Un envase llamativo, una buena textura y un olor agradable pueden hacernos cambiar de opinión. 

Probablemente en lo que más nos fijamos es en el packaging. La manera en que se nos presenta el producto es lo que primero nos entra por los ojos.

Si el vendedor consigue llamar así nuestra atención es más fácil que incluyamos dicho artículo en nuestro carrito de la compra que si el envase no nos dice nada.

En este caso encontramos un packaging muy sencillo, ya que el Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma, al igual que la gran mayoría de aguas micelares, se presenta en un bote de plástico transparente de 500 ml.

Un diseño que a priori no aporta nada. Sin embargo, esa sencillez y practicidad muchas veces es lo que nos lleva a elegir dicho producto.

También es cierto, que es práctico si lo utilizamos en casa, porque al ser tan grande dura más, pero si queremos llevarlo en el bolso deberemos trasladarlo a otro frasco más pequeño o adquirir el bote de 100 ml que ofrece la marca.

Su tapón con dosificador es una de las grandes ventajas de este cosmético. Este formato permite controlar la cantidad de producto que queremos utilizar, evitando lo desperdiciemos y favoreciendo el aprovechamiento de todo el contenido.

Además, el tapón es de rosca, lo que permite que se abra el frasco y se pueda rellenar.

Al igual que el resto de aguas micelares, y como su propio nombre indica, la textura de este producto es acuosa, diferenciándose del agua del grifo únicamente por la ligera espuma que puede generar al aplicarse en el rostro.

En cuanto al olor podemos decir que no desprende ningún tipo de aroma. De hecho, en el envase lo anuncia: “sin perfume”.

Por lo tanto, esto es un punto a favor del cosmético ya que son muchas las personas que detestan la mezcla de olores en su piel.

¿Cómo se utiliza?

Para apreciar los resultados de cualquier cosmético y aprovechar sus beneficios al máximo es fundamental aplicarlo correctamente y ser constante con el tratamiento.

De nada sirve tener un buen producto si lo utilizamos mal y de manera irregular.

Por lo tanto, para lucir una piel bien limpia, hidratada y tonificada es importante que el agua micelar pase a formar parte de tu rutina de belleza diaria, porque un buen cuidado de la tez comienza con una limpieza exhaustiva.

Lo ideal es que apliquemos el producto dos veces al día. Por la mañana, para eliminar las impurezas y el exceso de grasa que desprende la piel tras el proceso de regeneración celular al que se somete mientras dormimos; y por la noche, para retirar toda la suciedad acumulada a lo largo de la jornada y que contamina nuestra dermis, así como para eliminar el maquillaje aplicado antes de salir de casa.

Como el resto de aguas micelares, para aplicarlo correctamente y extenderlo bien por todo el rostro, lo mejor es ayudarse con unos discos de algodón.

Cuando vayas a utilizarlo, empapa bien los discos con el cosmético, apretando en el dispensador, y pásalo por toda la superficie con cuidado.

Gracias a las micelas que componen su formulación no es necesario apretar para que el producto actúe. Con realizar movimientos circulares será suficiente para que las micelas atraigan las impurezas y las eliminen.

Al ser una solución acuosa, su textura es bastante ligera. Por lo tanto, se absorbe de manera rápida sin dejar sensación grasa o untuosa. Por eso, también lo puedes utilizar de estas diferentes formas.

Está recomendada para epidermis sensibles o secas. Sin embargo, sus grandes beneficios y su formulación sin irritantes permite que sea apta para todo tipo de pieles.

De todas formas, Bioderma cuenta con un amplio catálogo en el que ofrece aguas micelares específicas para pieles grasas.

Mi opinión

El agua micelar es un elemento imprescindible en mi rutina diaria. No hay un día que salga a la calle por la mañana o me acueste por la noche sin antes haberme lavado bien la cara con este cosmético.

Desde que lo incluí en mi día a día he probado varios, y probablemente el Agua Micelar de Bioderma es de los que más me ha gustado gracias a los buenos resultados que ofrece.

Como casi nunca me maquillo, este limpiador facial lo utilizo para retirar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas de mi piel, una tarea que cumple a la perfección y sin dejar sensación untuosa ni irritar la dermis, algo muy positivo para mi, ya que al tener la piel sensible, cualquier elemento químico me provoca rojeces.

También es cierto que cuando en ocasiones especiales aprovecho para echarme rímel, pintarme los labios y resaltar mi mirada con una sombra de ojos, al llegar a casa he utilizado este agua micelar para retirar el maquillaje.

Aunque cumple con lo que promete y desmaquilla, es necesario aplicar el producto varias veces para eliminar toda la pintura. esto es algo que no me gusta demasiado.

Hay que tener en cuenta que su precio es bastante más elevado que el de otros limpiadores faciales que también ofrecen unos grandes resultados.

Además, no me deja la piel tan fresca y con una sensación tan agradable y confortable como la alternativa que te presento.

Alternativa: agua micelar Nezeni Cosmetics

El agua micelar de Nezeni es una de las mejores opciones del mercado (yo diría que la mejor), de eso no cabe duda.

Sus ingredientes naturales limpian, desmaquillan, hidratan y tonifican todo tipo de pieles. Además, su cuidada formulación contiene un nivel muy bajo de conservantes, lo que evita el efecto cocktail de los cosméticos.

Retira sin esfuerzo hasta el maquillaje más rebelde, y deja mi piel totalmente calmada y fresca, lista para el resto de cosméticos. Por eso es mi número uno en el ranking de las mejores aguas micelares del mercado.

También he probado: el limpiador micelar de Mercadona, de Garnier, de Avene y de La Roche Posay.

Por lo tanto, antes de lanzarte a la aventura, sopesa todos los pros y contras que se detallan en el artículo y asegúrate de que el Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma es el que mejor se adapta a las necesidades de tu piel. Y sino, te recomiendo que pruebes la opción de Nezeni.

¿Qué es lo que piensas?