Escrito por

Probamos el aceite de jojoba para el contorno de ojos

aceite jojoba contornoLos ojos son el punto focal del rostro, y aunque rutinariamente nos esforzamos por tener unas cejas perfectas, largas pestañas o la última tendencia en maquillaje, a menudo descuidamos lo básico en el buen cuidado de la piel de los ojos.

Para revertir los efectos del paso del tiempo en nuestro contorno, mucha gente recurre al aceite de jojoba, un poderoso ingrediente natural que funciona y tiene beneficios para todo tipo de pieles y cabellos. Entonces ¿funciona como tratamiento para esta delicada zona? Vamos a verlo.

El aceite de jojoba es la cera líquida que se encuentra en las semillas de la planta Simmondsia chinensis. Su estructura es diferente a la de la mayoría de los demás aceites porque es biocompatible. Eso significa que se absorbe fácilmente en la piel.

Esto es importante porque la piel alrededor de los ojos es muy delicada y es el primer lugar donde se observan los signos del envejecimiento. Necesita una atención específica porque:

  • Es 10 veces más delgada que la tez del resto de la cara.
  • Tiene menos glándulas que generan sebo y que hidratan el cutis de forma natural.
  • Esta área trabaja constantemente, con más de 10.000 movimientos al día con sólo parpadear.

Junta todo esto con la descomposición natural del colágeno y la exposición al sol, y no es ninguna sorpresa que la mayoría de nosotros experimente arrugas, ojeras e hinchazón casi a diario.

Beneficios del aceite de jojoba para la piel del contorno

Antiarrugas

Las propiedades antioxidantes del aceite de jojoba, junto con su complejo de vitamina B, ayuda a retrasar la aparición del envejecimiento prematuro y difumina las líneas de expresión y las arrugas de esta área.

Hidratante

También es un excelente hidratante y nutritivo. Una sola gota aporta un alivio instantáneo en las zonas más secas, y la sustancia cerosa también protege la tez de los elementos.

Ayuda a hidratar y sellar la humedad de la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad gradualmente , pero el aceite de jojoba ayuda a combatir esa pérdida de humedad y a crear un escudo para mantener la humedad dentro y fuera.

Rico en vitamina E también sirve para aliviar las quemaduras solares, disminuir la aparición de cicatrices y ayudar a curar heridas.

No es oclusivo

Muchos aceites pueden dejar una sensación de pesadez y obstruir los poros, pero el aceite de jojoba, incluso siendo una cera, no causa brotes ni miliums. De hecho, ¡podría prevenirlos! Al ser biocompatible, se absorbe en la epidermis en lugar de asentarse encima de ella.

No irrita, y no produce alergias. Literalmente no puede hacer nada malo.

Reparador y cicatrizante

El aceite de jojoba no sólo es hidratante, sino que también tiene propiedades antibacterianas e inmunológicas para ayudar a curar las heridas.

El yodo presente en el aceite protege la piel de las bacterias, y la vitamina E y las vitaminas del complejo B ayudan a estimular la respuesta inmune del cutis para que sane más rápido.

Protege de la exposición a los rayos UV

Hay un puñado de aceites naturales que proporcionan protección UV, y el aceite de jojoba es uno de ellos. Tiene un factor de protección solar (FPS) de 4, que es excelente cuando se combina con los otros ingredientes FPS.

También se ha descubierto que disminuye el efecto de la exposición a los rayos UV sobre el colágeno, lo que significa que puede reducir el efecto de envejecimiento del sol.

Por todos estos motivos, vale la pena probar el aceite de jojoba como tratamiento del contorno de ojos, tanto en su estado natural, como parte de un cosmético. Lo encontrarás en la lista de ingredientes de estas formas:

  • Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil – Aceite natural extraído de las semillas del arbusto del desierto Simmondsia chinensis.
  • Aceite de jojoba hidrogenado – Aceite que se convierte en un sólido mediante la adición de gas hidrógeno a alta presión.
  • Ésteres de Jojoba – Una mezcla libre de aceite de jojoba y aceite de jojoba hidrogenado, creando una cera que es muy similar al sebo humano.
  • Isopropyl Jojobate – Una combinación de dos ésteres de jojoba diseñados para mejorar la retención de humedad.

¿Cuándo empezar a cuidar el contorno?

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para comenzar una rutina de cuidado de la piel de los ojos. Temas como la sequedad, la descamación y las ojeras no siempre están relacionados con la edad.

Aunque estés en la veintena, debido a las noches de fiesta o de estudio pueden aparecer ojeras, o empezar a ser visibles las líneas de expresión por las risas que te echas. Afortunadamente, hay formas de mimar y suavizar el área de los ojos.

Pero cuidado, no todo vale. Tus ojos necesitan un tratamiento específicamente diseñado para esta zona sensible.

Qué buscar en un contorno

Busca ingredientes extremadamente suaves y no irritantes. Una fórmula hecha específicamente para el cuidado dela piel de los ojos que promueve el colágeno y reduce la apariencia de las arrugas hará que los ojos se vean frescos y rellenos. Puedes encontrar algunas opciones aquí.

Hay muchos antioxidantes e hidratantes naturales, como el ácido hialurónico, el extracto de té verde, la vitamina E, el extracto de quinoa, el colágeno hidrolizado, o aminoácidos sin tener que recurrir a productos químicos fuertes para hidratar y rejuvenecer.

Cómo usar el aceite de jojoba

Ya sea que utilices el aceite natural o como parte de un cosmético, hazlo correctamente. Siempre aplícalo sobre la zona limpia y sin maquillaje.

Utiliza una mínima cantidad, con una o dos gotas servirá, pues el uso excesivo no va a mejorar ni acelerar los resultados, puede resultar contraproducente.

Aplícalo dando suaves golpecitos con la yema del dedo alrededor de la cuenca del ojo hasta el final de la ceja. No lo pongas muy cerca del ojo o migrará. Aquí tienes una explicación más precisa.

Para obtener los mejores resultados:

  • Utiliza gafas de sol todos los días para evitar entrecerrar los ojos.
  • Evita comer demasiados alimentos salados, ya que esto puede provocar retención de líquidos y ojos hinchados.
  • Duerme lo suficiente.
  • Los detergentes altamente perfumados y los suavizantes de telas en las fundas de almohada pueden irritar la piel sensible de los ojos.
  • Limpia las brochas de maquillaje regularmente.
  • Elimina cualquier maquillaje o producto caducado o contaminado.

Y hasta aquí el artículo. Espero que te haya ayudado a decidir si el aceite de jojoba es una buena opción para el contorno de ojos, y cómo utilizarlo.

¿Qué es lo que piensas?